Logo Starsoft

PREGUNTAS FRECUENTES

1-La forma de costeo de los productos, ¿puede realizarse por fifo y costo promedio en una misma empresa?

El Siga Corporativo ofrece dos formas de costeo, de las cuales solo puede utilizarse una por empresa. No se pueden utilizar ambas dentro de la misma empresa.

2-¿La carga del despacho es la misma que en el Siga Básico?

La diferencia entre ambos sistemas es que el Corporativo ofrece al usuario un módulo exclusivo de carga de despacho con sus respectivos datos, generando automáticamente los movimientos en las demás secciones del sistema (Asientos, libro, iva, cuenta corriente, banco, etc.).

3-¿Cuál es la diferencia en la facturación entre básico y corporativo?

La diferencia es que el corporativo ofrece el manejo de los productos por lote y vencimiento, teniendo así el control de cada producto por serial, lote, partida, con sus respectivos vencimientos.

4-¿Se puede llevar un control del personal en el sistema?

El Siga Corportativo tiene un módulo exclusivo de recursos humanos, donde se lleva a cabo el amplio control del personal dentro de la empresa, con todo tipo de operaciones (bonificaciones, vacaciones, anticipos, descuentos, llegadas tardías, horas extras, viajes, préstamos, etc.), y una conexión con el reloj biométrico para las entradas y salidas. Asi, la empresa puede teener el reporte mensual del sueldo de cada trabajador.

5-¿Los movimientos del módulo de RR.HH. también genera los asientos de forma automática o se debe volver a cargar manualmente?

Así como cada movimiento de cada módulo del sistema genera de forma automática los asientos contables, también lo hace para la parte de recursos humanos, así facilitando el trabajo al usuario y evitar dobles cargas.