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PREGUNTAS FRECUENTES

1-¿Por qué el flujo de efectivo necesita una configuración previa a diferencia de los otros informes del sistema?

El informe flujo de efectivo no es un informe estático y necesita de la apreciación personal del profesional contable por lo tanto necesita de una configuración detallada para que se le pueda dar la orientación que el Profesional desee

2-¿Por qué no sale en el diario los asientos que cargo en compras?

Es posible que en la configuración de compra este indicada la opción “generar después” o “no generar” en el caso de que la opción indicada sea generar después puede realizar “Generación automática de asientos” pero si en la configuración esta marcada la opción “no generar” así como su leyenda lo indica no generará asientos y por lo tanto no aparecerá en el libro diario.

3-¿Por qué cuando cargo mis compras o ventas sale el mensaje “falta configurar escala de IVA”?

este mensaje te advierte que en la configuración de  “Libro IVA” no esta definida la escala de IVA por lo tanto hay que ingresar en la misma e indicar las cuentas de IVA 10 e IVA 5 por ciento.

4-¿Cómo realizo un backup de mi empresa?

Debe ingresar en Utilitarios/Administracion de datos y seleccionar la opción realizar copia de seguridad seleccionando en la ubicación el disco “C” al terminar el proceso aparecerá en el disco “C” el archivo bkp.arj el cual es tu backup

5-¿Cómo recupero mi backup?

Coloque el archivo bkp.arj en el disco “C” luego ingrese al sistemas en la empresa que quiere recuperar dentro de Utilitarios / Administracion de datos hallará la opción “recuperar copia de seguridad” y en ubicación coloque la unidad “C”.

6-¿Qué debo decirle a mi técnico que copie del equipo en caso de tener la necesidad de formatear el disco local?

Debe realizar una copia del la carpeta “STARSOFT” que está ubicada en la raíz del disco local Directorio (C:/Starsoft)

7-¿puedo imprimir en una impresora con entrada USB?

Si pero para tal efecto necesita un asistente de impresión llamado DOS PRIN el cual tiene que solicitar al personal de Starsoft

8-¿Cómo agrego cuentas en los asientos generados desde libro compras o ventas?

Para poder modificar desde contabilidad un asiento generado en libro compras o ventas debe ingresar en Utilitarios/empresas/configuración de empresas/datos del sistema y marcar la opción modificar proceso generado desde otro modulo, esta opción le permitirá modificar, agregar o eliminar asientos generados desde libro compras o ventas.

9-¿Cómo se cargan las retenciones que me realizan mis clientes?

ingresando en libro IVA en la opción registrar venta luego realiza el proceso de carga una venta convencional con la diferencia que el la opción tipo de comprobante se coloca Retención IVA esto se selecciona con la barra espaciadora de su teclado.

10-¿En dónde cargo mi recibo de cobro a clientes?

El recibo de cobro a clientes se debe cargar en redacción de asientos dentro del módulo de contabilidad.